Historial - Gestión y control de productos fitosanitarios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historial

FITOGES®


Versión 5.7 (10-01-2017)

Nuevo: Cuaderno de explotación. Fertilización. Se ha añadido un nuevo radio botón para fertilización foliar.

Modificado: Cuaderno de explotación. Fertilización. Campo observaciones. Se ha ampliado hasta 40 caracteres.

Actualizado: Se ha actualizado la aplicación para el año 2017

Actualizado: Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio.


Versión 5.6b   (14-10-2016)

Modificado:  Número de registro de producto fitosanitario. Se ha ampliado el campo de este dato hasta ocho posiciones en todas las pantallas y listados de la aplicación en los que figura.

Actualizado:  Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio a Septiembre/2016.



Versión 5.6a   (28-01-2016)


Modificado: Cuaderno de explotación. Fecha tratamiento. Ahora se admiten fechas tanto del año actual como del año anterior al año del cuaderno seleccionado.


Versión 5.6   (07-01-2016)


Actualizado:
 Se ha actualizado la aplicación para el año 2016

Actualizado:
 Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio a Diciembre/2015.


Versión 5.5   (07-01-2015)


Nuevo:
 Visor de preimpresión. Ahora es posible enviar a un fichero en formatos pdf o word cualquier documento que se previsualice en el visor de preimpresión. Igualmente existe la posibilidad de enviar el fichero pdf por correo electrónico.

Nuevo :
Cuaderno de explotación. Nueva opción para imprimir la portada del cuaderno de explotación.

Nuevo :
Cuaderno de explotación. Nueva opción para  ver/imprimir/guardar/enviar por correo electrónico en formato pdf  todas las páginas del cuaderno de explotación de una sola vez.

Nuevo :
Cuaderno de explotación. Explotaciones obligadas a asesoramiento. Firma holográfica del registro de actuaciones fitosanitarias. Si en la carpeta en la que está instalada la aplicación existe un fichero bmp de nombre el nif del primer asesor técnico que figura en los datos de la explotación podrá utilizarse esta opción. Ejemplo: Si el NIF del asesor técnico es 25959735F el fichero debe llamarse 25959735F.bmp y contener la firma del asesor. En la carpeta en la que está instalado el programa existe un fichero de ejemplo llamado FIRMA.BMP que puede copiarse y modificarse con un editor de ficheros de imagen.

Nuevo :
Firma holográfica de órdenes de tratamiento, contrato de aplicación y acta acreditativa de tratamiento realizado. El proceso es el mismo que para la firma del registro de actuaciones fitosanitarias explicado en el punto anterior.

Actualizado:
 Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio a Diciembre/2014.

Actualizado:
 Recintos SIGPAC e identificación de parcelas en cuaderno de explotación. Se ha actualizado el desplegable del campo Uso SIGPAC con nuevos datos.


Versión 4.4g   (10-10-2014)


Nuevo:
Recintos. Se han añadido dos nuevos campos que contemplan los datos de "Agregado" y "Zona" para el SIGPAC. Sólo hay que anotar estos datos en aquellos recintos que así lo requieran. Si no es necesario cumplimentarlos se dejarán en blanco o se consignará cero.

Modificado:
 Acceso a SIGPAC. En la última semana se producía un error de acceso a la página web del SIGPAC por que el Ministerio había cambiado la dirección de la misma. Se ha modificado el acceso para que apunte a la nueva dirección.

Actualizado:
Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio a Septiembre/2014.


Versión 4.4f   (02-09-2014)


Corregido:
Operador Asesor. Órdenes de tratamiento.  En el pie de firma, en el apartado del responsable del tratamiento, desde la versión 4.4e, salían los datos del asesor si posteriormente a la emisión de la orden se modificaba. Ahora está correcto.

Actualizado:
 Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio.


Versión 4.4e   (21-07-2014)

Corregido: Operador Aplicador. Sección de Aplicación. Desde la versión 4.4c (15-04-2014) en el apartado de Aplicación referente a operadores aplicadores (código que comienza por 2__) no se visualizan los tratamientos realizados aunque quedan grabados en la base de datos. Ahora está correcto.

Corregido:
 (18-07-2014) Copias de seguridad. No se estaban copiando algunos ficheros de datos. Ahora está correcto. Se copian todos los ficheros de datos y de texto.


Versión 4.4d (05-06-2014)


Nuevo: Explotaciones. Ficha de la explotación. Se ha añadido una nueva pestaña en la ficha de la explotación con el título  "Documentos".  Al crear/modificar una explotación, en la carpeta donde está instalado el programa, se creará una carpeta de nombre el NIF/CIF de la explotación. En esta carpeta se puede situar cualquier fichero que contenga cualquier documento relacionado con la explotación (ya sean facturas, albaranes, planos, escrituras, etc.) y en cualquier formato que tenga asociado un programa en windows para su ejecución (pdf, txt, doc, xls, xml, jpg, bmp, tiff, etc.). Los ficheros situados en esta carpeta están ordenados por orden alfabético y son visibles desde la pestaña "Documentos". Para ver el contenido del fichero bastará con hacer doble clic sobre él o seleccionar el fichero y pulsar INTRO o el espaciador.
Nota: Los ficheros situados en esta carpeta no se guardan cuando se hace una copia de seguridad de los datos desde la opción de copias de seguridad, por lo que, si se va a utilizar esta funcionalidad, se  recomienda hacer periódicamente una copia de seguridad externa de la carpeta principal donde está instalada la aplicación.

Nuevo:  Operadores. Ficha del operador. Apartado de observaciones. Se ha añadido una nueva funcionalidad con el literal  "Documentos".  Al crear/modificar un operador, en la carpeta donde está instalado el programa, se creará una carpeta de nombre OPER+el NIF/CIF del operador. En esta carpeta se puede situar cualquier fichero que contenga cualquier documento relacionado con el operador  y en cualquier formato que tenga asociado un programa en windows para su ejecución (pdf, txt, doc, xls, xml, jpg, bmp, tiff, etc.). Los ficheros situados en esta carpeta están ordenados por orden alfabético y son visibles desde la opción  "Documentos". Para ver el contenido del fichero bastará con hacer doble clic sobre él o seleccionar el fichero y pulsar INTRO o el espaciador.

Nuevo: Cuaderno de explotación. Laboreo. Alta/modificar apunte. El campo modalidad/tipo se ha sustituido por un desplegable  en el que se podrá elegir cualquier texto introducido antes en otros apuntes.

Nuevo: Utilidades. (F8) Agenda - Gestor de información. (Consulte la sección de Utilidades de la Ayuda para ampliar información)

Modificado: Cuaderno de explotación. Ahora cuando se hace una selección de recintos para hacer una actuación sobre el conjunto de ellos (tratamiento fitosanitario, comercialización, etc.) la selección no se eliminará automáticamente, quedará a disposición del usuario por si tiene que realizar otras actuaciones sobre los mismos recintos. En caso contrario bastará con pulsar el icono de "deseleccionar todo" para eliminar la selección.

Modificado: Cuaderno de explotación. Ahora cuando se eligen varios recintos para un tratamiento u otra actuación se anota el cultivo de cada uno de ellos y no el del primero de la selección como en versiones anteriores.

Actualizado:  Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio.

Corregido: Cuaderno de explotación. Lista de laboreo. Al desplazar la lista de registros hacia la derecha se producía un error irrecuperable que provocaba la salida del programa.


Versión 4.4c (10-05-2014)


Nuevo:
(15-04-2014) Productos fitosanitarios. Nuevo dato a consignar en la ficha del producto: Fecha de caducidad. Se pretende identificar aquellos productos con la autorización caducada o próxima a caducar (menos de 30 días) para evitar la aplicación de productos fuera de la legislación. Se identificarán claramente en la lista de productos porque el nombre aparecerá en color rojo . Esta propiedad se aplica también en la lista del adquisición del apartado de aplicadores y distribuidores.

Nuevo: (15-04-2014) Apartado Asesores. Órdenes de tratamiento. Ahora la confección de una orden de tratamiento se realiza mediante la elección previa de una plantilla de tratamiento. Plantilla activa Figura el nombre que se le ha dado a la plantilla. Se accede a elegir/alta/baja/modificar una plantilla de tratamiento. Permite tener creadas un número ilimitado de plantillas para utilizar en la confección de órdenes de tratamiento. Los datos consignados en la plantilla son los que por defecto figurarán en la confección de las órdenes de tratamiento. Es de gran utilidad si se van a emitir diversas órdenes de tratamiento para el mismo tipo de cultivo y en distintas explotaciones y periodos. Sólo en caso de que la plantilla activa sea la número 1 : Plantilla genérica, previamente hay que seleccionar los productos en la lista de productos fitosanitarios. Se facilitan varias plantillas con datos ficticios para probar su funcionamiento, posteriormente se podrán modificar o eliminar, excepto la plantilla genérica, que no se puede eliminar.

Nuevo:
(15-04-2014) Apartado Asesores y Aplicadores. Órdenes de tratamiento y aplicación de tratamiento. Alta de tratamientos fitosanitarios. En el dato de aplicador de productos fitosanitarios se ha habilitado un desplegable en el que figuran todos los aplicadores de la explotación en el caso de asesores, o todos los aplicadores definidos en la ficha del aplicador/empresa aplicadora en el caso de aplicadores profesionales, para elegir el que corresponda en cada caso.

Modificado:
(15-04-2014) Cuaderno de explotación. Apartados de fertilización, laboreo/siembra y riego. Se han homogeneizado estos apartados con el resto de apartados del cuaderno de explotación, pudiendo hacer anotaciones en varios recintos de forma que la máquina calculará el reparto correspondiente para cada uno de ellos. Igualmente se han activado las opciones de imprimir por grupos de recintos y de borrar en bloque los registros que se anotaron en bloque con la misma fecha. Se recomienda imprimir estos apartados antes de instalar la nueva versión por si tuviera que rectificarse algún dato con posterioridad.

Modificado: (15-04-2014) Ahora en todas las ventanas del cuaderno de explotación figuran todos los datos del año activo ordenados por fechas en orden descendente, independientemente del recinto/parcela a la que pertenezcan.

Actuliazado:
(15-04-2014) Base de datos oficial de productos fitosanitarios activos. Se ha actualizado con los últimos datos publicados por el Ministerio.

Corregido:
(10-05-2014) Cuaderno de explotación Registro de actuaciones fitosanitarias de explotaciones obligadas a asesoramiento.  La columna de superficie cultivada salía a cero en los tratamientos realizados. Ahora está correcto y al realizar un nuevo tratamiento se arrastrará este dato desde el apartado de identificación de parcelas. Para los tratamientos realizado bastará con entrar en el registro y Aceptar. Esta incidencia sólo se producía si se cumplimentaba el cuaderno de explotación directamente desde el apartado de cuaderno de explotación. Si se hacía desde operadores (asesores técnicos o aplicadores) salía correctamente.


Versión 4.4b   (10-03-2014)

Corregido: Explotaciones. Alta. Se duplicaba un registro en blanco y provocaba el cuelgue del sistema.


Versión 4.4a   (03-03-2014)

Nuevo:  Explotaciones. Recintos. Se ha añadido un nuevo campo que tendrá utilidad en el cuaderno de explotación denominado Agrupación.  Opcionalmente, todos los recintos que tengan el mismo carácter (A,B,C, etc,) en este campo podrán agruparse una vez añadidos al cuaderno de explotación. Deberán referenciarse con la misma letra (A,B,C,...,etc) todos los recintos que tengan el mismo manejo agrícola y que vayan a ser objeto de un tratamiento fitosanitario conjunto.

Nuevo: Cuaderno de explotación. Identificación de las parcelas. Modificar. Se ha añadido un nuevo campo  denominado Agrupación. Opcionalmente, todas las parcelas/recintos que tengan el mismo carácter (A,B,C, etc,) en este campo podrán agruparse en un sólo registro. Deberán referenciarse con la misma letra (A,B,C,...,etc) todos los recintos que tengan el mismo manejo agrícola y que vayan a ser objeto de un tratamiento fitosanitario conjunto. Con ello se consigue una reducción importante de anotaciones en el cuaderno de explotación.

Nuevo:  Cuaderno de explotación. Identificación de las parcelas. Botón Agrupar. Sirve para agrupar en un sólo registro todas aquellas parcelas/recintos que tengan el mismo carácter que la seleccionada en el campo Agrupación. Se añadirá un nuevo registro que tendrá como identificación TODAS A, TODAS B, etc. y como superficie la suma de la totalidad de los recintos con el mismo carácter en el campo agrupación. Este registro tiene utilidad a la hora de anotar  un tratamiento fitosanitario conjunto en todos las parcelas/recintos que lo constituyen. Todos los registros que figuren con la identificación TODAS se ignoran en el listado de identificación de las parcelas, no así en los listados de tratamientos realizados.
En el caso de que todas las parcelas/recintos incluidas en el cuaderno de explotación tengan todas el mismo manejo agrícola y vayan a recibir los tratamientos fitosanitarios conjuntamente no es necesario indicar nada en el campo Agrupación, puede dejarse en blanco, y al utilizar la opción Agrupar se añadirán todas las parcelas/recintos a un sólo registro con la identificación TODAS.

Importante: Si ya se ha anotado algún tratamiento  en el cuaderno de explotación de 2014 y se quiere utilizar la nueva notación tendrían que eliminarse los registros de tratamientos y volver a introducirse. Otra opción es esperar a la apertura del cuaderno de explotación del próximo año para empezar con la nueva notación. De cualquier manera, y si así se desea,  se puede ignorar esta nueva funcionalidad y seguir utilizando la aplicación como hasta ahora.

Nuevo:  Explotaciones. Se ha remodelado la pantalla de introducción de datos y se han suprimido algunos datos ahora irrelevantes para el nuevo cuaderno de explotación. En el apartado de equipos de aplicación de productos fitosanitarios  se han añadido cinco nuevos campos para contemplar un número mayor de maquinaria que resultaba insuficiente a algunos usuarios.

Modificado: Cuaderno de explotación. Listado de tratamientos postcosecha. Se ha añadido el tratamiento de semilla y se ha cambiado el modelo por el nuevo publicado por el Ministerio. Si ya estaba abierto el cuaderno de explotación para el año 2014  y se quiere utilizar el nuevo modelo hay que eliminar el anterior. El fichero se identifica con el nombre de  Postcosecha+año+NIFdelaempresa.rtf y está situado en la misma carpeta que el resto del ficheros del programa. Ejemplo: Si el año es 2014, el nif/cif de la empresa es el E18253575 el fichero a eliminar será Postcosecha2014E182535.rtf.

Modificado:  Cuaderno de explotación. Páginas 1 y 2. Se han cambiado por los nuevos modelos oficiales publicados por el Ministerio. Se ha añadido un nuevo botón para imprimir la maquinaria adicional  que se activará si el número de equipos de aplicación anotados es superior a siete.

Modificado: Ajustes generales en ventanas y listados. Se han ajustado algunos listados y campos de algunas ventanas en los que la información  no se mostraba completa. Igualmente, y dependiendo de la resolución de pantalla, ahora algunas ventana se ajustarán automáticamente para ocupar un área mayor de la pantalla y tener más espacio de trabajo.

Nuevo:
Apartado Alta/Modificar Operadores. Aplicadores. Al dar de alta un nuevo operador, si se trata de un aplicador profesional o empresa aplicadora, dentro de la ventana de alta se activará un icono (botón amarillo) para dar de alta datos adicionales tales como el representante de la empresa, aplicadores de la empresa y maquinaria de la empresa. Estos datos son relevantes para la confección del tratamiento fitosanitario, el contrato de aplicación y  el acta de tratamiento realizado.

Nuevo:
Apartado Aplicadores. Se han añadido  tres nuevas opciones para configurar el contrato de aplicación, ver/imprimir el contrato y ver/imprimir el acta acreditativa del tratamiento realizado.

Modificado:
Apartado Asesores y Aplicadores. Confección orden de tratamiento. Modificar. Al confeccionar una orden de tratamiento y modificar el dato de litros de caldo/Ha.  ahora se recalcula el dato de dosis kgr./litros por Ha.

Modificado:
Apartado Asesores. Documentación de asesoramiento. Descripción de la explotación I y II. Se han cambiado los modelos por los últimos publicados por el Ministerio.



Versión 4.4   (14-01-2014)

Nuevo: (02-01-2014) Cuaderno de explotación. Alta de tratamientos fitosanitarios. En el dato de maquinaria de aplicación ahora se ha habilitado un desplegable en el que figura toda la maquinaria dada de alta en los datos de la explotación para elegir la que corresponda en cada caso.

Actualizado: (02-01-2014) Se ha actualizado la aplicación  para el año 2014.

Modificado: (02-01-2014) Fertilizantes. Ahora el precio de los fertilizantes figura con cuatro decimales.

Modificado: (02-01-2014) Versión Profesional Plus. Se ha limitado a 300 explotaciones y se crea la versión profesional plus extra con el límite de 9999 explotaciones.

Corregido: (02-01-2014) Acceso a la información del SIGPAC. Sólo se mostraba la información referente a la primera parcela aunque el cursor se situara en otra distinta. Ahora está correcto.

Modificado: (14-01-2014) Productos fitosanitarios. Ahora la dosis de los productos fitosanitarios figura con tres decimales.



Versión 4.3d  (16-12-2013)


Primera versión final distribuída.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal