Descripción - Gestión y control de productos fitosanitarios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descripción

CUADERNO

    CUADERNO de explotación agrícola es una aplicación de escritorio que funciona en cualquier ordenador personal o tablet con el sistema operativo windows (desde windowsXP a windows 8.1).
   T
iene como  finalidad  la llevanza informatizada del cuaderno de explotación de una o varias explotaciones agrícolas. El tratamiento de la información se ciñe a la legislación en vigor publicada en el Real Decreto 1311/2012 (B.O.E. núm. 223 de 15-09-2012). Además de los productos fitosanitarios se controlan otros aspectos como son el laboreo, fertilización, riego, cosecha comercializada y análisis de productos fitosanitarios, todo ello de forma prácticamente automatizada.
Es multiexplotación y no tiene  límite en cuanto al número de explotaciones que se pueden llevar ni en el número de fincas o parcelas que se pueden controlar dentro de cada explotación (según versión).


    
CUADERNO de explotación agrícola  es de gran sencillez y no tiene complicación alguna. Se ha cuidado especialmente que su uso sea simple e intuitivo, y que cualquier persona, con los mínimos conocimientos, pueda sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Sólo tiene dos ventanas principales de gestión de datos desde las que se van a realizar la mayoría de los procesos, y su interfaz, basada en listas deslizantes sincronizadas, es muy intuitiva y de gran productividad ya que de forma visual se va a tener el control de todas las operaciones que se realicen.

Una vez anotados los productos fitosanitarios y las parcelas que componen la explotación el proceso de cumplimentación del cuaderno de explotación es prácticamente automático. Se incorpora al programa la base de datos oficial de productos fitosanitarios y acceso a la ficha de cada uno de ellos así como el acceso a la información geográfica de cada parcela en el SIGPAC.


Desde la sección de
descarga puede obtener la versión básica sin coste alguno. Existen varias versiones para las que es necesario registrar el programa. Desde la sección de registro puede conocer las diferencias y el coste de las diferentes versiones.

descargar programas gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal