Descripción - Gestión y control de productos fitosanitarios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descripción

FITOGES®

    FITOGES® es una aplicación de escritorio que funciona en cualquier ordenador personal o tablet con el sistema operativo windows (desde windowsXP a windows 8.1).
     E
stá dirigida a los distintos operadores de productos fitosanitarios que recoge la normativa en vigor y que tienen la obligación legal de estar inscritos en el ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores) para poder operar con estos productos: asesores técnicos, aplicadores profesionales y vendedores o distribuidores. Igualmente está dirigido a cooperativas y  asociaciones de productores que cuentan con uno o varios asesores técnicos y que, aparte del asesoramiento técnico, proporcionan también el cuaderno de explotación a sus asociados.

La aplicación se estructura de acuerdo a la legislación vigente proporcionando toda la documentación que exige la normativa:

    Asesores técnicos:       

  *  Órdenes de tratamientos fitosanitarios o recetas fitosanitarias   
  *  Registro de órdenes de tratamientos
  *  Cuaderno de explotación
  *  Documentación de asesoramiento en gestión integrada de plagas
         -  Contrato de asesoramiento en gestión integrada de plagas
         -  Descripción general de la explotación
         -  Identificación de las parcelas
         -  Incidencias fitosanitarias
         -  Evaluación de riesgo medioambiental
         -  Registro de actuaciones fitosanitarias    

    Aplicadores profesionales:         

  
*  Contato de aplicación de productos fitosanitarios
  *  Acta acreditativa de aplicación de productos fitosanitarios
  *  Control y registro de adquisición de productos fitosanitarios
  *  Control y registro de aplicación de productos fitosanitarios  
  *  Cuaderno de explotación

    Vendedores o distribuidores:        

   *  Control y registro de adquisición de productos fitosanitarios   
  *  Control y registro de suministro de productos fitosanitarios


   FITOGES® ha sido concebida para que, de forma prácticamente automática, proporcione los distintos documentos tales como recetas fitosanitarias u órdenes de tratamiento, listados de registros, cuaderno de explotación, etc. Quizá el apartado más laborioso incialmente sea la introducción de datos de las explotaciones agrícolas y sus parcelas. Para simplificar este trabajo hemos ideado la importación de datos desde otras fuentes de datos de las que el usuario pueda disponer tales como el programa PRIN MOVIL de la Junta de Andalucía o los ficheros de las ayudas de la PAC en donde figuran todos los datos de productores y parcelas. El proceso de importación es sencillo y se describe en la Ayuda del programa (F1). No obstante, si se contratara alguna versión superior a la Intermedia, y el usuario así lo deseara, nosotros nos encargaríamos del proceso de importación sin coste adicional alguno.

Desde la sección de
descarga puede obtener la versión básica sin coste. Existen varias versiones para las que es necesario registrar el programa. Desde la sección de registro puede conocer las diferencias y el coste de las diferentes versiones.

descargar programas gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal