Descripción - Gestión y control de productos fitosanitarios

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descripción

AGROCON

    AGROCON es una aplicación de escritorio que funciona en cualquier ordenador personal o tablet con el sistema operativo windows (desde windowsXP a windows 8.1).
Su finalidad es la gestión contable del campo por parcelas (Ingresos, gastos, producción,facturación, proveedores, etc.), el control de maquinaria y la llevanza del cuaderno de explotación,en el que se recogerá la información relativa al uso de productos fitosanitarios y otros plaguicidas.
En cuanto al cuaderno de explotación el tratamiento de la información se ciñe a la legislación en vigor publicada en elReal Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre (B.O.E. del 15-09-2012), por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Este establece que partir del 1 de enero de 2013 cada explotación agraria deberá mantener actualizado un registro de tratamientos fitosanitarios denominado “cuaderno de explotación” en el que se anotarán todos los tratamientos fitosanitarios realizados.

Para campañas anteriores al año 2013 el cuaderno de campo de la explotación se ciñe a la legislación en vigor en la ORDEN APA/326/2007 de 9 de febrero ( B.O.E. núm. 43 de 19-02-2007), por la que se establecen las obligaciones de los titulares de explotaciones agrícolas y forestales en materia de registro de la información sobre el uso de productos fitosanitarios. Como modelo de desarrollo se ha tomado el publicado por la Junta de Andalucía en la Resolución de 18 de junio de 2007, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera  (B.O.J.A. núm. 125 de 26-06-2007).

AGROCON es multiexplotación y no tiene límite en cuanto al número de parcelas por explotación.

La amplia gama de informes y listados que reporta ofrece una herramienta de gran utilidad para conocer en todo momento la rentabilidad de cada una de las fincas y de toda la explotación.

Desde la sección de descarga puede obtener la versión básica sin coste alguno. Existen varias versiones para las que es necesario  registrar el programa. Desde la sección de registro puede conocer las diferencias y el coste de las diferentes versiones.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal